miércoles, 29 de junio de 2011

RECICLAJE










Tal vez para usted y para mi algunas cosas que vemos en la calle parezcan una simple botella, o un poco de basura pero para Daicy David de República Dominicana es algo más que eso.



“Es algo más porque estamos ayudando a contribuir con el medio ambiente al trabajar con este tipo de materiales; residuos que hacen bastante daño a nuestro planeta”.
Daicy tiene por norma no tirar las cosas a la basura sin antes pensar en como reutilizarlas. Es así como ha creado muchas cosas.
“Con botellas, con latas, con todo lo que me llegue a la mano que pueda reciclar, pero principalmente las botellas y las latas de gaseosa”.
Fue durante una de las caminatas que diariamente acostumbra realizar que se encontró con unas de esas latas de refresco en el suelo entonces pensó…
“¡Pero con eso se puede hacer algo! Y comence a trabajar con esto. Hice un nacimiento para un concurso, y vi que podía trabajar con ese material”.
Con aquellas latas nació una iniciativa que la ha llevado a experimentar con otro tipo de materiales.
“Yo utilizo las revistas, utilizo el papel periódico, utilizo las botellas, las latas, con todo ese tipo de material yo trabajo”.
A lo mejor todos hemos utilizado estos anillos de aluminio para solamente abrir una lata pero Daicy va más allá, y logra unirlos hasta formar una hermosa pieza de bisutería.
“Son diecisiete menos que no van a parar a la basura y estamos contribuyendo con el medio ambiente”.
Dayci sabe que no todos tenemos la habilidad para trabajar como ella lo hace pero agrega que si hay algo que todos podemos y debemos hacer....
“Porque nosotros, lo que estamos es haciéndole daño, cada vez que tiramos algo al medio ambiente, le estamos haciendo daño, entonces debemos de decirle a nuestros hijos: ya basta, vamos a contribuir, vamos a poner nuestro granito de arena, no vamos a tirar, vamos a reciclar, a reutilizar ese tipo de material”.
Estudios actuales demuestran que el ochenta por ciento de la basura que producimos en nuestras casas es reciclable, entonces, cada vez que vayamos a botar algo pensemos primero en el sistema de tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar, y mejor aún si ese material llega a manos de alguien como Daicy David porque el resultado será, sin duda alguna, más que satisfactorio.